Recientemente estamos teniendo conocimiento de diferentes casos en los que la gente ha estado recibiendo llamadas, por decirlo de alguna forma, inusuales.
En esas llamadas, se pone en contacto con nosotros una persona que dice ser de Microsoft y que han detectado una irregularidad en nuestro router. Mentira
La cuestión es que a medida que avanza la conversación y en el caso de que consigan crear la alarma esperada, nos dicen que la solución es muy fácil. Lo único que tenemos que hacer es instalarnos el Teamviewer en nuestro ordenador para que ellos puedan acceder remotamente. No cometamos el error.
Si aún así hemos caído en la trampa, estamos dando una autopista a esta gente para que entre en nuestros equipos, con el lógico daño que ello puede suponer no sólo para nuestra intimidad, sino también para datos críticos que podamos tener en el caché de nuestro ordenador, como pueden ser las claves bancarias etc.
Desde Gualbi aconsejamos que incluso aunque no se haya llegado a instalar ningún programa en el ordenador, se proceda inmediatamente a poner este hecho en conocimiento de las autoridades competentes de la policía.
Aunque el teléfono que nos llegue esté oculto, y no quepa indagación de ningún tipo por no poder identificar a los malhechores, la denuncia es una prueba de que hemos obrado con total diligencia a la hora de que en cualquier momento puedan llegar cargos extraños en nuestra cuenta, o en la factura de nuestros suministros habituales, como puede ser el teléfono.
Con cualquier cuesitón adicional que os pueda surgir, sabéis que tenéis al equipo de Gualbi Asesores para asesoraros y asistiros en todo lo que respecte a la defensa de vuestros derechos, así como a la reparación del daño que se os haya podido causar.
Estamos.