Blog

stones 864323 640Como sabéis, desde los medios de comunicación se nos está diciendo que la prestación por cese de autónomos que se estaba percibiendo hasta la fecha, se va a prorrogar.

Esto es así, siempre que lo solicitemos expresamente y cumplamos los requisitos que se nos han impuesto al efecto.

Vamos con unas notas básicas para que tengáis una orientación. A partir de aquí, y para cualquier aclaración, como siempre, estamos a vuestra disposición.

Por una parte, quienes hayáis estado percibiendo la prestación por cese hasta la fecha, y no podáis entrar en el nuevo periodo de prórroga de la misma, tendréis derecho a una bonificación de la cuota de autónomos de los meses de Julio, Agosto y Septiembre. Así, estas bonificaciones serán del 100% en julio, el 50% en agosto y el 25% en septiembre, y no requerirán de solicitud previa por parte del autónomo beneficiario. Será la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) la que aplicará de oficio a todos los autónomos que dejen de percibir la prestación extraordinaria por cese de actividad.

Recordad que lo dicho supone únicamente la bonificación en la cuota de autónomos, por lo que lo único que se percibirá, será la reducción en el pago de la cuota de autónomos en los porcentajes que os hemos comentado

Página 1 de 19

Delegación Durango

Zumalakarregi kalea. 18

48200 DURANGO

T.: 946 818 636 / 946 811 590

F.: 946 203 637

Email: info@gualbiasesores.com

Delegación Oñati

Avda. Euskadi 6 bajo

20560 OÑATI

T.: 943 781 648

F.: 946 203 637

Email: info@gualbiasesores.com

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto