Asesoría fiscal en Durango y Oñati
Acceder a Gualbi permitirá disfrutar de la atención y servicios de profesionales preparados para atender cualquier necesidad en los diferentes aspectos del área fiscal.
En todo momento se contará con un asesoramiento permanente en el día a día de la actividad y vida de nuestro cliente, en todas aquellas cuestiones y circunstancias que les surjan.
Nuestro campo de actuación y el sistema de funcionamiento establecido, permiten que los requerimientos en el área fiscal que puedan surgir por las características concretas de cada supuesto y cliente, estén atendidas y por tanto satisfechas.
Remarcar el estricto seguimiento en las principales campañas que se siguen a lo largo del ejercicio, como es el caso de las declaraciones de IVA e IRPF. El cliente de Gualbi sabe que no sólo con antelación, sino que durante el desarrollo de cada campaña, se está en permanente contacto con el mismo para tener reflejadas en sus declaraciones hasta las más mínimas circunstancias.
De acuerdo con lo expuesto, los campos de actuación de nuestra actividad pueden resumirse en los siguientes puntos, aunque lógicamente no recogen todos los puntos de este apartado:
Elaboración y presentación de declaraciones de IVA
El IVA, salvo en aquellos supuestos en que la actividad de nuestro cliente esté exenta, o en su caso, no sujeta, es un impuesto de presentación periódica obligatoria ante la Hacienda competente.
Nuestro cliente, a través de los datos y circunstancias que nos comunique, tiene la garantía de la presentación de las declaraciones correspondientes a este impuesto dentro de los plazos legalmente establecidos.
Incluso en aquellos casos en los que nuestro cliente, por su actividad concreta, no esté obligado a presentar las declaraciones periódicas de IVA, pero que por cualquier circunstancia tenga que realizar una u otra declaración puntual, previa comunicación de los datos oportunos, tendrá dichas declaraciones presentadas en el periodo y condiciones legalmente establecidos.
CONSÚLTENOS
Dejenos su número de teléfono y nos pondremos en contacto con Ud.
Elaboración y presentación de retenciones periódicas
La actividad de nuestro cliente se reviste de características y circunstancias que la hacen única.
Por ello, y teniendo en cuenta cada matiz de su actividad, el cliente se verá obligado a practicar retenciones e ingresarlas en la Hacienda competente.
Estos elementos se tendrán en cuenta por nuestro departamento fiscal, de forma que el cliente tenga liquidadas e ingresadas dichas declaraciones en cumplimiento de la Ley.
Elaboración y presentación de pagos fraccionados de autónomos
El cliente autónomo, por su actividad, debe realizar pagos fraccionados a la Hacienda competente.
A tal efecto, y teniendo en cuenta los parámetros oportunos dentro de su actividad, se confeccionarán los pagos fraccionados oportunos de forma que tengan su repercusión final en la declaración de la Renta del cliente autónomo.
Elaboración y presentación de declaraciones por operaciones intracomunitarias e intrastat
Son muchos los casos en los que el cliente, en el desarrollo de su actividad, realiza operaciones intracomunitarias, tanto de compra como de venta, de los que tiene que tener conocimiento la Hacienda competente.
Se trata de declaraciones periódicas e informativas que deben presentarse en legal tiempo y condiciones.
Tanto en lo que respectase a las diferentes Haciendas Forales, como en el caso de aquél cliente que deba cumplir con la Agencia Tributaria Estatal, en función del volumen de operaciones a nivel intracomunitario, deberá presentar las declaraciones intrastat ante la Agencia Tributaria, elemento que tendremos en cuenta y que reflejaremos en la oportuna declaración para el cumplimiento de lo legalmente establecido.
Elaboración y presentación del Impuesto sobre Sociedades
La vida de la sociedad cliente, el resultado de su actividad a lo largo del año, tienen reflejo en un resultado anual dentro del ejercicio.
Dicho resultado será tenido en cuenta para la elaboración del Impuesto de Sociedades del ejercicio. Lógicamente, nuestro equipo, a la vista de las circunstancias de nuestro cliente y los conocimientos técnicos a su total alcance, presentará dichas declaraciones aplicando las deducciones y modificaciones oportunas respecto de su resultado contable.
Elaboración y presentación del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas
Gualbi pone a disposición de todo particular la posibilidad de realizar su declaración de la renta, previo análisis pormenorizado de todas las circunstancias de cada caso.
La declaración de la Renta es de obligada realización y presentación ante la Hacienda competente, salvo en aquellos supuestos en que se esté exento de su presentación.
Toda persona interesada en contar con nuestros servicios para la presentación de dichas declaraciones, tiene a su total disposición a nuestro personal competente, que estará abierto a sus consultas en el momento de apertura tanto durante la campaña de Renta, como a lo largo del resto del ejercicio, para poder tomar decisiones que tengan repercusión en la Declaración de la Renta que se vaya a realizar.
Elaboración y presentación de impuestos específicos por la actividad del cliente
Está claro que los supuestos anteriores no agotan toda la variedad de impuestos a los que tenga que atender nuestro cliente como consecuencias de su realización de actividad.
Este es el caso de:
- Impuestos especiales de fabricación
- Impuestos especiales sobre el alcohol y medidas alcohólicas
- Impuestos especiales sobre productos intermedios
- Impuestos especiales sobre hidrocarburos
- Impuestos especiales sobre las labores del tabaco
- Impuestos especiales sobre la electricidad
- Impuestos especiales sobre determinados medios de transporte
- Impuestos especiales sobre el carbón y la electricidad
Planificación fiscal
La planificación fiscal es a fecha de hoy uno de los requisitos que le exige la realidad del mundo empresarial a nuestro cliente.
De esta forma, y vistos cuáles son los impuestos que le afectan como consecuencia de la realización de su actividad, se hará necesario tener en cuenta todos los elementos de dicha actividad para realizar una planificación fiscal que le permita a nuestro cliente tomar las decisiones que le faciliten la toma de decisiones, o en su caso, una guía para eliminar cualquier tipo de duda.