El Gobierno Vasco a través de la SPRI, ha promovido como viene siendo habitual anualmente un apoyo a las PYMEs industriales que dispongan de un centro de actividad industrial en la Comunidad Autónoma del País Vasco.
Estas entidades, podrán acceder a una ayuda para poder llevar a cabo la adquisición de maquinaria industrial nueva, para alcanzar un alto grado de modernización de los equipamientos productivos.
Os remitimos, para un mayor ahondamiento sobre lo que aquí os exponemos, este enlace con la publicación en el BOPV
El plazo para presentar solicitudes será entre el 15 de septiembre y el 22 de octubre de 2020.
Los conceptos que se subvencionarán, serán la adquisición de maquinaria destinada a la modernización de equipamientos productivos de las empresas industriales, así como a mejorar la productividad para aumentar el grado de competitividad.
Por otra parte, se contempla la línea de la sostenibilidad mantenida, en cuyo caso se procederá a la adquisición de maquinaria nueva.
Se exigirá un importe mínimo 70.000.-€ (sin contar el IVA) para la maquinaria nueva. OJO esta maquinaria nueva deberá ser adquirida a partir del 14 de septiembre de 2020 y entregada y puesta en marcha en los 12 meses siguientes a la presentación de la solicitud.
El gasto elegible se acreditará, mediante pedido o contrato aceptado por las partes y pago de al menos el 10% del importe de la maquinaria adquirida con factura. Los gastos elegibles serán la adquisición de nueva maquinaria destinada al envasado y embalaje de productos y materiales, al ensamblaje de componentes, a la transformación de materia prima y productos semielaborados, metrología, y a la manipulación automática en los procesos productivos de la explotación económica de la empresa solicitante.
El importe que contempla la subvención es del 40%, con un tope máximo subvencionable de 70.000.-€